Apatzingán: Anuncia realización de “Recolectrón”

El municipio contará con módulos para recibir aparatos eléctricos inservibles y darles un segundo uso

Este 1 y 2 de marzo, la Dirección de los Jóvenes de Apatzingán emprenderán el proyecto que pretende reducir los residuos electrónicos en el lugar para no ocasionar daños en el medio ambiente. Se trata del “Recolectrón”.

Ángel Solís Parra, director de los jóvenes, compartió que es preocupante el nivel de basura que se genera en el municipio, no sólo aparatos electrónicos, sino de todo tipo, por lo que se espera que esta iniciativa cree conciencia y se puedan sacar de los hogares y calles, los residuos que solo generan ácidos dañinos.

«Nos hemos estado apoyando con una recicladora de Morelia, una tratadora de residuos electrónicos y pues al final con ellos fue con los que hicimos la mancuerna, aquí nunca nadie ha hecho ese tipo de charlas, ellos se interesaron mucho en el tema» señaló Solís.

Durante la presente semana, unos días antes del Recolectrón, se llevaron a cabo pláticas en las instituciones educativas de nivel media superior para dar información del por qué de este proyecto.

La basura eléctrica que se recibirá va desde computadoras, teclados, celulares, tabletas, controles de videojuegos, taladros; hasta aquellos juguetes que llevan pilas.

La Plaza Constitución de Apatzingán, o como los habitantes la conocen mejor, la Plaza de Las Piedritas es el lugar en el que podrán llevar sus aparatos para ser debidamente reutilizados, el horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde en ambos días.

Al ser la primera vez que se realiza el Recolectrón, no se tiene una estimación de la cantidad de objetos que se podrían recibir, pero, Ángel Solís, confía en que tendrá una buena respuesta la iniciativa.

«Es algo curioso porque es la primera vez que lo vamos a realizar, estamos dándole la publicidad, la mayoría de las personas yo creo tenemos en casa algo, algún teléfono que ya no sirvió y ya no lo utilizamos y ahí lo tenemos, los aliados principales son los de la educación media superior, ellos por ahí van a estar llevando algo» dijo el Director de los Jóvenes.

A beneficio del medio ambiente y para evitar que se propague el ácido que emerge de dichos aparatos, Apatzingán invita a los habitantes a aportar a la causa del Recolectrón.

Entradas relacionadas